Responsabilidad social empresarial

En la compañía nos esforzamos por mantener niveles armónicos y satisfactorios de educación, capacitación y concienciación a nuestros colaboradores con el propósito de seguir creciendo tanto a nivel personal como grupal. Además, ofrecemos apoyo a la población de nuestra región para mantener un buen nivel de vida, y promoviendo que se involucren estas mismas personas para crear algo nuevo en la sociedad de la que forman parte hoy en día.

Proyecto

Palma Futuro

PALMACEITE S.A. ha sido beneficiado por el proyecto “Palma Futuro”, el cual se desempeña con el propósito de implementar sistemas de cumplimiento social que promuevan condiciones laborales aceptables y la prevención y reducción del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la cadena de suministro del aceite de palma. Este proyecto se trabaja en alianza con “Partners of the Americas” y “JE Austin Associates”, “Social Accountability International (SAI)” este último es socio desarrollador del proyecto.

El SCS de Palma Futuro es una base para que las empresas logren y mantengan condiciones de trabajo dignas, o de “desempeño laboral”, a través de prácticas comerciales conscientes y sistemáticas, o “sistemas de gestión”.

Para las compañías es importancia seguir fortaleciendo los procesos que integran el concepto de sostenibilidad dado a que este hace parte de un sistema dinámico por lo cual es necesario seguir evolucionando a lo largo del tiempo.

Proyecto

Alfabetización Municipal

El proyecto de “Alfabetización Municipal”, hace parte de los programas enmarcados dentro de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías ACEITES S.A Y PALMACEITE S.A. Este tiene como objetivo atender las necesidades educativas de los actores que integran las zonas de influencias (comunidades) y el recurso humano (trabajadores) de las plantaciones que hacen parte de la base de suministro de ambas extractoras que no han culminado su etapa estudiantil, esta característica no ha permitido que los actores desarrollen el total de sus capacidades y competencias.

Proyecto

Cine al pueblo

El Proyecto de “Cine al pueblo”, se plantea como una estrategia comunicativa desde el campo del CINE que aporte a las comunidades un momento de divertimiento, cultura, visión del mundo y entretenimiento. Brindar una herramienta pedagógica y social de análisis y de comprensión de los contenidos y mensajes que nos ofrece este séptimo Arte y tener como objetivo el pasar de consumidores, lectores y espectadores pasivos, acríticos y conformistas a perceptores con capacidad de discernimiento, formados en el análisis y la posibilidad de lectura activa de la imagen en movimiento y su aplicación a la vida cotidiana y la comprensión de la historia desde las perspectivas actuales y mundiales.

Áreas de influencia en el Magdalena

Pivijay

El Piñón

Salamina

Remolino

El Retén

Puebloviejo

Zona Bananera

Aracataca

Algarrobo

Copey

Áreas de influencia en otros departamentos

Chimichagua, Cesar

Dibulla, La Guajira

Candelaria, Atlántico

Dirección:

- Edif. Bahía Centro Ofic. 705, Santa Marta, Magdalena (Sede administrativa).
- Km. 49 vía Ciénaga – Fundación

Correo

pqr@palmaceite.com
planta@palmaceite.com