Una mirada a la implementación del sistema de cumplimiento social (scs) en una extractora de la zona central de Colombia.

En el mes de julio, el Departamento de Sostenibilidad participó en calidad de asistente al evento “Gira de Estudio”.

Participación en la Jornada de “Apoyo al Desarrollo” desarrollada por el ejército nacional de Colombia con apoyo de entidades privadas y públicas de la región.

Las compañías PALMACEITE S.A. y ACEITES S.A, en aras de reafirmar su compromiso social y con el cumplimiento de unas Buenas Prácticas en Sostenibilidad (BPS), participó en la actividad denominada “Apoyo al Desarrollo”…

Uso seguro y eficaz de los agroquímicos.

La producción de alimento para una población creciente en el mundo, ha obligado a incrementar cada año, las áreas destinadas a este fin, esto ha conllevado a que los organismos que dependen de las plantas, se adapten cada vez más a las diferentes especies cultivadas, convirtiéndose así, en las llamadas “plagas”; esto por una parte, adicional a lo anterior, también se generó la necesidad de producir más por unidad de área

“Palmaceite S.A. Comprometidos con el desarrollo sostenible”

Reafirmando nuestro compromiso social y el cumplimiento de unas Buenas Prácticas en Sostenibilidad – BPS, tanto en la planta extractora como en las plantaciones que hacen parte de nuestra base de suministro, hemos apoyamos iniciativas donde se vean beneficiadas las comunidades de nuestras áreas de interés.

5 datos del aceite de palma y palmiste que seguro no conocías

El aceite de palma es hoy una de las materias primas más utilizada en una inmensa mayoría de la industria y de los productos resultantes que consumimos a diario…

El aceite de palma (CPO), es un aceite rojo que maneja un alto contenido de carotenos (vitamina A), convirtiéndose en una de las fuentes naturales más ricas de esos vitales elementos

Evaluación de fruta hibrida en tolva: El primer gran reto para Las Planta de Beneficio

Después de diversas visitas y estudios realizados por el grupo técnico de Aceites S.A., Palmaceite S.A. y Socios – proveedores de fruta de diferentes regiones del país, así como fuera de este, se ha tomado la decisión de resembrar cerca de 11.000 hectáreas con material Híbrido OxG con las mejores expectativas de productividad.

5 razones por las cuales se debe eliminar el cultivo enfermo de PC por el Material Híbrido OXG

Debido a la proximidad para iniciar el establecimiento en sitio definitivo del vivero No.1 de híbrido OxG, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

Grasas sobre pasantes o jabones cálcicos una forma de encapsular energía para la alimentación bovina.

Aunque no sea fácil de creer, los jabones son sustancias que compilan altos niveles de energía metabolizable. Por esta razón, se ha extendido su uso como suplemento para ajustar el balance energético de bovinos lecheros, especialmente en la etapa de preparto y posterior al parto.

¿Cómo gestionar el conocimiento en medio de los cambios organizacionales?

La implementación de un cambio al interior de una empresa, cualquiera que sea la magnitud de éste, es una fuente inagotable de lecciones aprendidas, información de valor y experiencias, que si son bien gestionadas….

5 claves de éxito en la Gestión del Conocimiento.

  • Impulso de la alta dirección.
  • Comunicación asertiva.
  • Asignar responsabilidades.
  • Definir el modelo y el plan de actuación.
  • Formación
Dirección:

- Edif. Bahía Centro Ofic. 705, Santa Marta, Magdalena (Sede administrativa).
- Km. 49 vía Ciénaga – Fundación

Correo

pqr@palmaceite.com
planta@palmaceite.com